Reutilización de Ropa una nueva forma de cambiar al mundo

 


Desde hace un tiempo quería comentarle a la gente que sigue mis publicaciones sobre esta nueva forma de comercializar artículos, hay tiendas que se encargan de comprar, revender, reutilizar y reciclar toda la ropa que tenemos guardada.  Lo que para algunos es una pila de tela que ocupa un preciado lugar en nuestras casas, para otros es un tesoro.

Dentro de esta categoría entran las tiendas de segunda mano, que tal vez no paguen mucho por tu prendas pero si eres como yo: compras y compras y luego no usas 😝 tendrás muchas bolsas valiosas de dinero que te pueden ayudar en momentos difíciles o pueden ser un buen ahorro para obtener otra prenda más para tu coleccion 😁😁.  

Siguiendo las nuevas tendencias, también nos conseguimos con el reuso de vestidos, chaquetas y accesorios, un concepto innovador que viene con una filosofía ambientalista y económica, que mejor manera de ahorrar que compartiendo lo que tenemos y si vamos un poco más a los límites, nos encontramos con ropa digital para aquellas personas que solo necesitan lucir una prenda diferente para sesiones fotográficas o simplemente por diversión.

Venta de Ropa Usada



Las tiendas de segunda mano están esparcidas por todo Estados Unidos y muchas están dispuestas a pagar (no mucho) por lo que no uses. Si quieres vender rapido un lote de ropa, lo mejor es acudir a ellas.  

Inclusive en estas tiendas no sólo puedes vender, también puedes comprar a precios más accesibles que los que consigues en las tiendas minoristas.  Pero como siempre mi consejo: Si decides hacerlo, trata de buscar artículos que sepas que no vas a utilizar con mucha frecuencia, la ropa de invierno es muy común conseguirla a buenos precios en estas tiendas y si eres de los que vive en zonas cálidas tal vez te convendría comprar estos de segunda mano en vez ya que es muy probable que los utilices por poco tiempo.

Recuerda que a pesar de estar en buen estado los materiales de cada producto se daña con el pasar del tiempo es por eso que nunca recomendare gastar innecesariamente cientos de dólares en productos que tengan una vida útil muy corta.

Tiendas a las que acudir

Si tu deseo es vender Bufallo Schange siempre se encuentra en búsqueda de nueva mercancía, chequea en su Website para que puedas conocer cuando están dispuestos a recibir el lote de ropa que ya no usas.

Si tu deseo es comprar, puedes ir a sus tiendas durante cualquier día de la semana, no obstante, hay días donde realiza grandes ferias para deshacerse rápido de su mercancía, incluyendo dias de ropa a $1.

Algo que me agradó de esta tienda, es la gran cantidad de contribuciones y donaciones a diferentes causas para ayudar a la comunidad.  

En la zona de florida se encuentra Miami Twice, donde puedes vender solo productos de alta costura originales y en buen estado, hay varias tiendas de este estilo en esta ciudad.

Si desea conocer qué tiendas ofrecen este servicio, hay muchas en todo el país, solo googlealo para que tengas la información a mano, te recomiendo que revises su websites y llames con antelacion ya que en la gran mayoría atienden por previa cita.

Intercambio de Ropa

Hace poco me tope con un concepto interesante, a este le dedico una buena parte del post ya que su creadora es compatriota Venezolana.  Viendo esta tendencia de Reutilización, se presenta el intercambio de prendas.  Algo relativamente nuevo pero muy necesario con la gran cantidad de ropa que se desecha cada día y lastimosamente, no van a centros de donación que pueden favorecer a las personas mas necesitadas 😞.

Antes que lo digan sigo sin sponsors 😔, esta nota no tiene ningún interés monetario por mi parte, pero tal vez sí lo tenga en aquellos que decidan utilizar la plataforma.  Por $14.99 puedes conseguir un vestido "casi nuevo" sin tener que ir a la tienda y dando aquello que ya no usas.

Que es Redress?

Es una compañía que se encarga de reciclar los vestidos de todos los estilos desde marcas como Zara hasta alta costura como Carolina Herrera, Dior, Chanel o Versace entre sus usuarios. Tiene como objetivo primario dar y recibir una prenda de ropa mediante un sistema de puntos, mientras más costosa y mejor cuidada esté, más puntos recibe la persona.

La transacción se realiza directamente a través de su página web donde puedes seleccionar qué prendas deseas en el momento de tu intercambio y algo que debo resaltar es que NO la tienes que regresar (como en los alquileres de vestidos), esto es un cambio definitivo por lo que si te gusto mucho tu nuevo vestido te lo puedes quedar 💁, pero si solamente lo quisiste para una noche especial, lo puedes volver a colocar en la página para obtener nuevamente tus puntos.

Siendo sincero me parece una causa noble al planeta👍👍 y una oportunidad de ahorrar sin tener que comprar algo que solo utilizarás muy pocas veces. 

Finalmente, te comento que este concepto aún está en desarrollo y muchas de sus funciones estarán listas a principios de Marzo con su versión 2.0 (woop 💃) pero desde ya puedes ir colocando todos esos vestidos que ocupan ese espacio innecesario en tu guardarropa y preparándote para obtener tu look de ensueños.

Como puedo ahorrar?

Muchas mujeres y algunos hombres (en este espacio es bienvenido todas las personas 💞) tienen en su guardarropas cantidad de vestidos de diseñadores famosos, hablo de vestidos de la talla de Carolina Herrera, Dior, Gucci, Versace, Chanel, entre otros. Que les costaron cientos o miles de dólares conseguir exclusivamente para un dia muy especial en sus vidas, pero que a la larga solo pasan a estar ocupando un espacio innecesario en el closet.

La idea, es que el usuario ponga esa prenda en la plataforma y consiga otra dependiendo de la valorización de la misma. 

La mejor parte es que nosotros en Gransi Deals, conseguimos las mejores ofertas en todo tipo de prendas y seguramente lograrás no solo conseguir tu primera prenda en descuento sino también que la cataloguen al precio regular en esta plataforma para tu próxima compra.

No solo vestidos de mas de $1000 son aceptados, siempre y cuando tengas una buena prenda para intercambiar, lo podras hacer pero ten en cuenta que los puntos que te darán para obtener la pieza que quieres toma en consideración el precio (retail 😏😏) que pagaste y la condición en que se encuentre.

Es mejor reciclar o vender?

Eso es un tema muy personal, cada quien puede hacer con sus productos lo que desee.  El flipping de prendas puede llegar a ser muy lucrativo si dispones del tiempo y los recursos para lograrlo. Pero todo depende de lo que quieras hacer, vender en las tiendas de segunda mano te cortaran una GRAN cantidad de tus ganancias y revender por medios propios puede resultar tedioso y muchas veces difícil si no conoces quienes podrían ser tus posibles compradores.  No obstante, si tienes un lote de ropa que ya no uses y necesites el dinero extra te recomiendo que vayas a las tiendas de segunda mano para que te la valoricen y asi te puedas deshacer de algo que ocupa espacio ganando parte de lo que pagaste.

Negocios de lado, la idea de Redress de intercambiar me parece simple e ideal para quienes quieren ahorrar.  Conozco cientos de mujeres que estarían encantadas en usar hermosos y diferentes vestidos en cada ocasión, ya sea para salir a cenar, rumbear o simplemente para atender eventos sociales. Con Redress el usuario puede intercambiar sus piezas incontable veces siempre y cuando la mantenga en un excelente estado.

Otro punto a favor, es la enorme cantidad de desperdicio que se evita al usar este tipo de prendas intercambiables, y a mi parecer este sector comercial seguro se expandirá significativamente en los próximos años.  Mientras mas y mas personas nos preocupamos por el ambiente, será mayor la cantidad de usuarios en plataformas como esta.

Nota personal

Si lo tuyo no es negociar ni reutilizar, te pido que al menos pienses en los demás, la ropa que desechas en la basura no puede ser reutilizable y existen innumerables sitios para donaciones que tienen excelentes causas detrás de ellos.  

No hablo solo de Good Will, existen cientos de organizaciones no lucrativas encargadas de darle un buen uso a tu ropa usada, Salvation Army, Dress for Success, American Red Cross, Soul 4 souls, etc. No hay excusa para que no pases dejando esos lotes de prendas que ya no quieres.  Busca en google qué centro se encuentra más cercano a tu hogar o trabajo te aseguro que encontrarás al menos 1 para donar no solo tu ropa sino juguetes, electrónicos, muebles, en general todo lo que no utilices y te estorbe.

COVID-19 y el uso de prendas Re-Utilizables

Este es un punto de debate, ya que utilizar la prenda de otra persona no te va a contagiar del virus por las siguientes razones:

1) El virus muere después de ciertos días, el metal es donde más perdura y este virus muere a los 5 días después de la exposición.  

Entre el tiempo que alguien ponga el vestido en la plataforma y consiga un nuevo usuario, se estima que puede transcurrir al menos 15 días (incluyendo los tiempos de envío) tiempo suficiente para eliminar cualquier posibilidad de contraer un virus.

2) Busca plataformas que sean confiables y solo posean prendas bien cuidadas.  El corona no solo es un problema para el re-uso de las prendas, inclusive la ropa a "estrenar" que está colgada en las tiendas pudo ser probada por otra persona que posea la enfermedad antes de llegar a tus manos. 

La mayoría de los locales comerciales tratan de mantener sus prendas bien cuidadas y utilizan vaporizadores para eliminar cualquier virus o bacteria que haya podido dejar alguna persona cuando se probó la mercancía (este es el deber ser), no obstante, a pesar de que muchas empresas tienen esta política, muchos empleados se les hace difícil seguirlas ya que la gran cantidad de ropa que deben cuidar puede resultar ser bastante agotadora.

Este es otro punto para las plataformas de reutilización, ya que al tratarse de prendas exclusivas no disponen de enormes cantidades de piezas que afecten el cuidado y tratado de las mismas.

COVID-19 y comprar en tiendas de segunda mano

Usar la ropa de otro no te va a contagiar del virus siempre y cuando tomes tus precauciones con antelación:

1) Al momento de ir a cualquier tienda recuerda utilizar tu mascarilla y estar vacunado.

2) Nunca está demás que vaporizes la ropa que compraste o si no tienes una máquina que desinfecte tus prendas es recomendable que la laves antes de usar.  Este punto no solo para ropa usada, también es importante con toda la ropa nueva que compres directamente en tiendas, recuerda que no sabes quien la tuvo puesta antes que tu.

Si te gustó este post, compártelo.  Si tienes alguna duda comenta 👇👇y trataré de responderte a la brevedad posible. Sigueme en mis redes sociales FB e Instagram @Gransideals  Nos leemos 👋👋.  


0 Comments

GransidealsGransi | Copyright